USHUAIA: Los vecinos del Barrio Kaupen reclaman la presencia de Gendarmería. “Queremos resolver los pasos a seguir porque esto ya es preocupante y hay vecinos muy asustados, con mucha bronca, mucha impotencia porque no saben qué camino tomar”, sostuvo Erasmo Gallardo, presidente de la comisión del barrio Kaupén en Ushuaia. Es en ese barrio donde Daniel Santa Cruz fue asesinado el domingo pasado y según el relato del cuñado de la víctima este: “Estaba atendiendo el local junto a su mujer y fue en cuestión de segundos”, relató el cuñado y agregó “la mujer se fue a cambiar y en 5 minutos pasó todo. Es difícil de creer, porque uno está acostumbrado que estas cosas acá en Ushuaia no pasaban” dijo Ariel Barría en declaraciones a una FM de la capital fueguina. Por este motivo, los vecinos convocan a una reunión para esta noche, con todos los presidentes de barrios.
“Hoy a las 21 horas nos encontramos en la sede del barrio. Estamos citando a todos los vecinos del barrio y todos los presidentes de barrio de Ushuaia por este tema tan lamentable. Realmente nos golpeó muchísimo, estamos todos consternados y no sabemos cómo va a seguir esto. La gente de la Asociación de Taxis comprometió su apoyo por lo cual la reunión va a ser importante”, informó Gallardo.
El vecino consideró que “la inseguridad no es una sensación, es una preocupación porque ya nos toca de cerca. No entendemos cómo un tipo laburante tiene que estar cuidándose todo el tiempo”.
Además, comentó que “el principal pedido de los vecinos es que se convoque a Gendarmería. Hablar con legisladores y diputados, hacer sentir su voz en Nación”.
Y recordó que “hace un año mantuvimos una reunión con la policía donde ofrecimos las instalaciones del centro vecinal para que hagan sede y puedan recorrer el barrio. Y pedimos más efectivos pero nos respondieron que estaban sin personal”.
Los familiares de Daniel Santa Cruz, no encuentran consuelo, mientras que lo único que solicitan a la comunidad en general es que aporten datos sobre los presuntos autores de este terrible crimen. Según declaraciones, Alberto Daniel Santa Cruz tenía una vida junto a sus dos hijos y uno por venir, además convivía con su esposa y el resto de sus familiares.
Por su parte, Ariel Barría, cuñado de la víctima de este hecho de sangre explicó “pedimos que si alguien vio algo, si alguien sabe algo, por favor que lo diga, eso va a servir para que se esclarezca el hecho y se haga justicia” a la vez que indignado aseguró “esta gente no puede andar así en la calle suelta y matando gente”.
La principal hipótesis que se manejó desde el principio de la investigación, y que a su vez trascendió a los medios es que a Santa Cruz, lo mataron tras resistirse a un robo a eso se suma la afirmación de su cuñado quien remató diciendo “lo mataron por 89 pesos”.
Luego, Barría refirió que “ayer cuando me enteré no lo podía creer, me llamaron y me dijeron venite porque mataron a Daniel” dijo el hombre casi sin consuelo ante la tragedia.
Asimismo, dijo Barría para finalizar “él –por Daniel Santa Cruz- estaba atendiendo el local junto a su mujer y fue en cuestiones de segundos. La mujer se fue a cambiar y en 5 minutos pasó todo. Es difícil de creer, porque uno está acostumbrado que estas cosas acá en Ushuaia no pasaban”, culminó.
FUENTE:CRONICASFUEGUINAS.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario