LA PROVINCIA: Al igual que sucede en Rio Grande, en Ushuaia, los alumnos del Colegio Los Andes, cortaron la calle en señal de protesta, en tanto alumnos del Colegio Ernesto Sábato, se manifestaron desde temprano cortando con un piquete la calle Facundo Quiroga y luego se trasladaron a Casa de Gobierno donde estan esperando a alumnos de otras instituciones con el fin de ser atendidos por la Gobernadora Fabiana Ríos. Al pedido de los alumnos de tener dos semanas de vacaciones se le suma las deficiencias en los establecimientos educativos. “Varios colegios tienen problemas con la calefacción y eso se nota más en el invierno” manifestó uno de los delegados estudiantiles. Román Moreno expresó que “con la ministra ya hablamos por lo que esperamos a ver si nos atiende alguien con una jerarquía mayor” dijo el alumno en referencia a poder mantener una charla con la Gobernadora.
“El Polivalente de Arte tiene problemas bastante serios con la calefacción y en nuestro caso el Sábato, no tiene calefacción suficiente entonces la parte de abajo está congelada totalmente” detalló el mismo señalando que “la acción del colegio es limitada mas allá de enviar alguna nota no se puede hacer mucho”.
En este sentido, “el ministerio de Educación nos dice que esta cuestión depende de infraestructura y se van pasando la pelota, cuando vamos allá nos dicen que el problema es de Educación, por eso nos manifestamos de esta manera” enfatizó el joven.
“Ella está al tanto y haciendo las gestiones aparentemente” manifestó en referencia a la ministra Amanda Del Corro.
“En nuestro Colegio han instalado un sistema de calefacción que aparentemente no esta funcionando debidamente y estamos esperando a ver qué sucede porque mas allá de lo que pueden decir, nosotros seguimos teniendo frio” reclamó el alumno del Ernesto Sábato.
Por otro lado señaló que “también estamos reclamando el tema de la semana de vacaciones porque consideramos que es nuestro derecho tener estas dos semanas de esparcimiento, más allá de los problemas que se hayan suscitado por el paro de docentes, consideramos que queremos tener los 180 días de clases y las dos semanas de vacaciones”.
Para concluir, recordó que “la señora ministro nos manifestó que en virtud de garantizar los 180 días de clases se van a eliminar la semana de vacaciones y que si bien comprende que la situación es injusta hacia nosotros la decisión ya está tomada, por eso estamos hoy acá para ver qué podemos hacer y por el momento estamos esperando que lleguen lo demás chicos de los otro colegios” finalizó.
FUENTE:CRONICASFUEGUINAS.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario