USHUAIA: “La provincia se tiene que hacer cargo de sus obligaciones”, afirmó el intendente de Río Grande, respecto de la posibilidad de que se redefinan los roles de los ejecutivos: “La constitución es clarísima sobre lo qué le corresponde hacer a cada ejecutivo. Pero si su Gobierno es débil, quieren discutir roles y confundir a la sociedad”. Martín enumeró a la salud, la seguridad y la vivienda entre las áreas que debe atender la Provincia: “En todos los problemas, siempre se va después. Lo único que se hace es pagar salarios e improvisar”. “Se les ocurre hablar de los roles cuando la constitución provincial es clarísima sobre lo qué le corresponde hacer a cada ejecutivo. Lo que pasa es que si su gobierno es débil, uno quiere discutir los roles y confundir a la sociedad. Es su incapacidad de hacer política; ya van a cumplirse 4 años y nos pasamos diciendo que hay que discutir roles”, afirmó el intendente de Río Grande, al ser consultado por la posibilidad de que los ejecutivos de Tierra del Fuego redefinan sus obligaciones.
“La inseguridad está a la orden del día en todo el país y también en nuestra provincia; pero los municipios no manejan seguridad”, ejemplificó Martín, a lo que agregó: “No se trata de discutir los roles para aliviar a un gobierno que tiene una debilidad muy grande para hacer. En todos los problemas, siempre se va después. En el hospital hay fuga de profesionales y nada se hizo en la política salarial de ese sector. En seguridad se desarmó la Secretaría de seguridad y ahora estamos esperando balas y chalecos desde Nación. Hasta para un clavo hace falta que se lo mande Nación”.
Criticando con dureza la gestión de la actual gobernadora, Fabiana Ríos, el intendente de Río Grande manifestó: “Hay que tener un gobierno con fortaleza; la gente se ha dado cuenta ya que sólo se discute por ganar tiempo. Lo único que se hace es pagar los salarios, no se habla realmente del futuro. Se paga sueldos y se improvisa; entre eso que se improvisa está esta discusión por los roles. El gobierno se tiene que hacer cargo, solucionar los problemas”.
“Esta gente lo único que hace es hablar de la discusión de roles y pasa el tiempo sin resolver nada. Le prometieron a la gente de los asentamientos que le iban a resolver el problema de la tierra y no lo hicieron a la fecha, entonces tienen a toda esa gente de rehén. Nosotros pudimos resolver en menos de un año el cambio de tierra y resolvimos el problema de Chacra XI. Unos necesitan tiempo y más tiempo; y nosotros, en poco tiempo, resolvimos temas y queremos seguir resolviendo. En definitiva, en Tierra del Fuego lo único que se hizo es pagar salarios”, concluyó diciendo el intendente Jorge Martín.
FEUNTE:CRONICASFUEGUINAS.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario