LA PROVINCIA: El ex senador nacional por el MPF, Marcelo Romero en declaraciones FM Fueguina habló sobre la aparición de las candidaturas de Jorge Garramuño y Jose Estabillo, sindicando que esa situación era un volver atrás y puntualizando que “yo creo que es así y es mi pensamiento, lo digo sin ánimo de ofender, por que todo el mundo habla de que dejen participar a la juventud, pero siempre Garramuño se presenta como candidato a cuanta elección existe”. “A mi me da miedo que Garramuño sea candidato, lo digo por que siempre el MPF se caracterizó como un partido independiente, pero hoy por hoy no se entiende por que a nivel provincial se trabaja con el PJ y en la intendencia con el radicalismo. No hay proyectos solo hay proyectos personales Garramuño dice quiero ser gobernador y busca quien lo acompañe”, aseveró. Por otra parte Romero dijo que “Garramuño en Río Grande busca la pata que le falta si es radical bienvenido sea, si es peronista también le viene bien por que lo único que busca es ser candidato a gobernador”.
Cabe recordar que el ex intendente de Ushuaia planteó su deseo de reeditar la alianza con el radicalismo, en la figura del intendente de Río Grande, Jorge Martín. "Esa alianza ya fracasó -cuestionó Romero-. Además, se hizo a espaldas del Movimiento Popular Fueguino".
También opinó sobre los dichos de Garramuño en cuanto a que el frente político que impulsa "debería tener una pata peronista". "Se tiene que sacar la máscara y decir que la pata peronista que quiere se llama Mario Daniele, con lo que se confirma que se rodeará de los dirigentes que han llevado a la provincia a la situación en la que se encuentra", sostuvo.
Para Romero, en el MPF "tiene que venir una nueva dirigencia". "El capítulo de (José) Estabillo y Garramuño terminó", evaluó.
Consultado sobre si el partido cuenta con figuras convocantes que representen esa renovación y que puedan postularse en 2011, el ex senador dijo que "a un año de las elecciones voy a ser responsable y no voy a dar nombres, pero puedo decir que hay mucha gente".
En lo personal dijo no tener ninguna aspiracion para el año electoral venidero y pidió finalmente "refundar el Movimiento Popular Fueguino".
Sobre la multipartidaria Marcelo Romero expresó “el MPF se ha reunido en la famosa multipartidaria hablando sobre los hidrocarburos, pero yo también hablaría de la Salud, Educación y Seguridad”.
Romero fue consultado el por que la Multipartidaria critica al Gobierno provincia y nada dice lo que pasa en el Municipio de Río Grande, a lo cual respondió “ahí uno puede analizar el juego de las alianzas, por eso digo están preocupados por Tierra del Fuego o por el proyecto de cada uno”.
FUENTE:CRONICASFUEGUINAS.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario