LA PROVINCIA: Estudiantes de distintas escuelas de la provincia, están realizando distintas medidas para reclamar por las dos semanas de vacaciones ya que las mismas se vieron recortadas a la mitad a raíz de la decisión del Gobierno de que, además del descuento realizados a los docentes que hicieron paros, se debía modificar el calendario escolar para que los alumnos no perdieran días de clases. La movida que comenzo tibiamente en el Polivalente de Artes de Ushuaia, se extendió a la mayoría de los establecimientos educativos provinciales, aunque la desorganización propia de los estudiantes hace que el reclamo tenga varios focos y no solo uno coordinado. En la jornada de ayer, a los alumnos del Colegio Ernesto Guevara que había iniciado una sentada el lunes, se sumaron los estudiantes del Colegio Dr. René Favaloro, quienes decidieron no ingresar a clases y realizar una sentada durante la mañana, además de debatir posibles alternativas para llevar adelante el reclamo y ante la respuesta negativa del Ministerio de Educación, los alumnos que se están movilizando manifestaron que podrían llevar adelante “cortes de calles, más sentadas y manifestaciones, para que se escuche el reclamo.
Al respecto un representante de los estudiantes del Colegio Favaloro remarcó que "no fue nuestra responsabilidad la pérdida de días de clase y ahora nos quieren castigar a nosotros".
Asimismo señaló que se sienten "perjudicados" por lo que está pasando. "Donde comienza el derecho de uno termina el de otro. Los profesores tienen derecho a manifestarse, pero no es justo que nosotros paguemos por el paro de ellos".
Por la tarde, los estudiantes se movilizaron hasta la Delegación del Ministerio de Educación, donde fueron recibidos por Ana Villanueva, referente de la ministra Amanda Del Corro.
La funcionaria del Ministerio les respondió que no se iba a dar marchar atrás en al decisión de recortar las vacaciones, respuesta similar a la que brindara la Ministra de Educación Amanda del Corro, cuando se movilizaron los estudiantes de Ushuaia.
Los estudiantes se mostraron molestos con la respuesta y manifestaron la necesidad de llevar adelante "cortes de calles, más sentadas y manifestaciones, para que se escuche nuestro reclamo".
FUENTE:CRONICASFUEGUINAS.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario