USHUAIA: La gobernadora Fabiana Ríos critico a los legisladores y manifestó que "lo peor que podemos hacer es un espacio de politiquería. Si estamos poniendo parches es porque los gobiernos anteriores no pudieron fijar una política de seguridad sostenida en el tiempo y sobre la situación de la seguridad en Tierra del Fuego" y dijo que "lo importante es el esclarecimiento de los casos. Esto es lo que central. Y esto no siempre tiene que ver con dinero, sino con inteligencia, pericia, ordenes judiciales que se dan en un sentido o en otro", indicó. "Tanto en el barrio Kaupén y en el asesinato del autódromo ya hay detenidos, esto es lo importante. En una sociedad hay crímenes, pero se trabaja y se esclarecen. En estos hechos siempre alguien sabe algo, y estos testimonios son claves a la hora de determinar cómo se suscitó determinado hecho", sostuvo. Sobre las reuniones que mantuvo en Buenos Aires en las que se abordó el tema seguridad, dijo que "son parte de las que habitualmente tenemos en Nación".
Respecto de la posibilidad de que la Gendarmería patrulle las calles, indicó que "no vamos a militarizar las calles pero todo el apoyo en la búsqueda, las pesquisas, y de todas las fuerzas de seguridad están a la disposición de la justicia de Tierra del Fuego. Del mismo modo que los equipos de capacitadores para la policía. En esto se basa el apoyo logístico, en lo que demanden las fuerzas y la justicia, la disposición del ministerio de Justicia de todo su plantel técnico científico".
"Hay que poder hacerse responsable. Las fuerzas de seguridad tienen una misión y no se puede desvirtuar", agregó.
Finalmente, ante las críticas de legisladores hacia la política de seguridad del Gobierno, Ríos manifestó que "lo peor que podemos hacer es un espacio de politiquería. Si estamos poniendo parches es porque los gobiernos anteriores no pudieron fijar una política de seguridad sostenida en el tiempo. La política de Estado que tanto demandan a los gritos hubiese sido tan clara en esta provincia seguramente todos lo gobiernos que veníamos atrás la hubiésemos seguido a pie juntillas porque entendíamos que era lo mejor que nos podía pasar".
"Y es grave que haya gente que se asuste tanto que no pueda ver la planificación. Las emociones, la locura son de tal complejidad que a veces nos superan. Hay que sentarse a ver como se resuelve, aun sobre la marcha. Y hay políticas que tiene que ver con el recurso y el presupuesto, otras con el equipamiento", finalizó.
FUENTE:CRONICASFUEGUINAS.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario