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31 de mayo de 2010

MALVINAS LA IMPROVISACIÓN DEL GOBIERNO DE RIOS Y EL INFORME TRUCHO DE LOS VUELOS(VER NOTA)


INFORME:Un supuesto informe especial realizado y publicado por tres medios fueguinos, luego reproducidos por diarios provinciales sobre vuelos entre Argentina y Malvinas, esta levantando gran polémica, pero no sobre la información en si, sino por el contenido dudoso que algunos políticos en su afán de capitalizar salieron a darle una veracidad por demás dudosa y hasta increíblemente genero un pedido del mismísimo Ejecutivo provincial al Ministerio de Defensa y a la Cancillería por parte de la gobernadora Fabiana Ríos. Pero lo que mas llama la atención del supuesto informe realizado por estos medios, es que el "INFORME ESPECIAL", es mas parecido a una novela de ciencia ficción y a un rejunte de publicaciones que datan del año 2008 y no de la actualidad, por eso llama la atención que el Gobierno se preste a este ridículo mayúsculo, sobre un informe que no resiste el mas mínimo análisis y que mezcla la polémica habilitacion en el 2008 de un aeropuerto privado de grandes dimensiones en Rio Negro, con autorización de la Fuerza Aérea Argentina, con supuestos vuelos a Malvinas, poniendo en el informe, fotos de un supuesto avión que opera en el aeropuerto y que serviría para abastecer a Malvinas, según el informe atribuido a Servicios de Inteligencia por los medios, de pertrechos militares, medicamentos y hasta alimentos. Lo increíble es que la foto del avión fue sacada en Irlanda no en la pista denunciada y la descripción corresponde a un avión muy pequeño para realizar cargas de ese tipo, que es como si alguien intentara realizar por tierra un abastecimiento de esos materiales desde el norte del país a Ushuaia en un automóvil VW Gol, para tener una noción de la información. Pero lo llamativo es la improvisación del Gobierno provincial no hubiera realizado las averiguaciones del caso con personal de aeronáutica, por lo menos para cotejar el supuesto informe especial, que además es una copia con agregado de un material del año 2008 y que el sitio Seprin (ver)modifico y publico días antes que los medios provinciales, por lo cual el informe no es ni especial, ni mucho menos verídico.
Aunque aclaremos que el aeropuerto existe desde el 2008, solo que los vuelos a Malvinas fue producto de una mente muy imaginativa que aprovecho el conflicto desatado por las explotaciones petroleras en las Islas para reflotar un viejo informe que esta en el archivo de Crónicas, pero sin el agregado de los vuelos.

Para que todos vean el informe y saquen sus propias conclusiones sobre el informe lo publicamos de la misma manera que fue subido por estos medios y que fue lo que motivo un pedido del Gobierno Provincial a la Cancillería y la Ministerio de Defensa, aunque estos ya en el 2008 habían respondido al respecto sobre el caso, acá podes ver las publicaciones originales
(ver) del 2008 sin los agregados de los vuelos a Malvinas.
Es sabido que a Gran Bretaña le cuesta muchísimo dinero mantener abastecida las Islas Malvinas. No sólo pertrechos militares, sino medicamentos, alimentos etc. Hace pocas hora un informe sobre el aeropuerto "Británico" en territorio argentino , y la entrada de aviones sin control aduanero y sin control de la Fuerza Aérea ni la Marina ( sin radares), con gente armada recorriendo en 4x4 y cuadriciclos llama poderosamente la atención. El siguiente informe de inteligencia, es más que preocupante y las sospechas que " Argentina tiene un puente aéreo a Malvinas". Además que puede ser usado para los más distintos fines, desde abastecer, turismo, ilegales , o tráfico de drogas. Ya que no hay controles de nada.

AEROPUERTO EN LA PATAGONIA, CONSTRUÍDO POR INGLESES:

En Puerto Lobo, en las cercanías del Golfo de San Matías, en la Localidad de Sierra Grande, Provincia de Río Negro, se ha construido un aeropuerto con una pista de 2.000 metros de largo, ubicada a 41º 50´ 34´´ latitud sur, 65º 04´ 56´´ longitud oeste. Esta pista ya está operando desde el 23 de febrero de 2008, fecha en el que aterrizó la primera aeronave un Beechcraft King Air B90, con matrícula chilena CC-CVZ.

La Fuerza Aérea Argentina aprobó el funcionamiento de la pista aérea, aunque es imposible controlarla, dado que no hay radares que rastreen esa zona, por lo que podría aterrizar o despegar cualquier tipo de aeronave sin ser detectada.

La pista fue construida por la Empresa VIARSE S.A. en un campo propiedad de Nicolás Bernardo Van Ditmar, presidente y accionista de Bahía Dorada S.A. y Hidden Lake S.A., aunque este es un testaferro, ya que la propiedad es del magnate inglés Charles Joe Lewis.

Todo el campo está protegido por una valla perimetral y custodiada por personal fuertemente armado, que se desplaza con camionetas 4x4 y cuatriciclos.

La firma “Bahía Dorada Sociedad Anónima”, CUIT Nº 30-70895443-4, tiene domicilio legal en la calle Mitre Nº 86, 2º Piso, Departamento “F” de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro, y en Buenos Aires en la calle Maipú Nº 1210, 5º Piso. Los únicos que figuran como titulares de la firma, son Nicolás Bernardo Van Ditmar, Documento Nacional de Identidad Nº 17.336.840, y su esposa Gloria Venessa Mazza, Documento Nacional de Identidad Nº 22.535.523.

La firma “Hidden Lake Sociedad Anónima”, CUIT Nº 30-68590523-6, tiene domicilio legal en la calle Mitre Nº 86, 2º Piso, Departamento “F” de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro; en la calle Liniers Nº 2734 de la Localidad del El Bolsón, Provincia de Río Negro, y en Buenos Aires en la calle Marcelo Torcuato de Alvear Nº 624, 1º Piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Figuran como titulares: Rasesh Hemendra Thakkar, CUIT Nº 23-60205143-9; Roberto Pablo Mangini, CUIT Nº 20-20913078-6; Charles Barrington Lewis, CUIT Nº 20-60205145-6; Nicolás Bernardo Van Ditmar; y Jefferson Voss.

En realidad, quién es dueño de estas empresas es el inglés Charles Joe Lewis, los demás son testaferros.

La empresa que opera la pista de aterrizaje, es “Tavistock Aviatión Argentina Sociedad Anónima”, CUIT Nº 30-70197138-4, con domicilio legal en la calle Maipú Nº 1300, 10º Piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, subsidiaria de Travistock Holding”, de origen norteamericano, con domicilio en Argentina en la calle Maipú Nº 1210, 5º Piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nadie sabe qué utilidad le dan a la pista, que frecuencia de vuelos, sin son nacionales o internacionales, sin son de carga o pasajeros, quién los controla, si pasan por Aduana o Migraciones.

La aeronave que más frecuentemente opera en esa pista, es el Dassault Falcon 900, ex matricula norteamericana N158JA, normalmente a cargo del Capitán John Zoller, piloto oriundo de Orlando, Estados Unidos.
Las siguientes fotografías son de los aviones que entran al aeropuerto ingles en la Patagonia, aunque la imagen que publican no es del avión en pista, sino en Irlanda, y esa matrícula no es la que usa la empresa Tavistok aviation. Tampoco ese avión es especial para llevar carga de alimentos ni medicamento, para eso existe la vía aérea con Chile, con aviones más grandes.
Según el informe este avión fue repintado y en la actualidad, tiene Matrícula D-AWKG, y sigue operando en la pista del Golfo de San Matías, aunque llama la atencion que no es la matrícula de ningun avion de la compañia.

A la Empresa “Tavistock Aviation”, le fue suspendida la autorización para operar en la República Argentina, en el año 2005, aun así, sigue operando en forma clandestina en esa pista dice el informe y publica esto:
La gobernadora de Tierra del Fuego pidió explicaciones, sobre la posible conexión aérea clandestina entre la pista que empresarios poseen cerca de Sierra Grande y las Islas Malvinas -denunciada por medios fueguinos en los últimos días- motivó la preocupación de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, quien pidió explicaciones a la Cancillería y al Ministerio de Defensa de la Nación.

Así lo informó el Diario del Fin del Mundo, que se hizo eco de portales de internet que dan cuenta de que una aeronave con matrícula extranjera voló sin autorización ni control de la Fuerza Aérea ni de la Marina Argentina entre Malvinas y el aeropuerto privado de Bahía Dorada, propiedad de Nicolás Van Ditmar, ligado a Joe Lewis, en Lago Escondido.

La información difundida por los sitios Patagoniawouk, La Licuadora y Redintdf y después recogida por el Diario del Fin del Mundo, cita como fuente a informes de "inteligencia".

La subsecretaria de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia, licenciada Carolina Lavori, confió que la Cancillería y el Ministerio de Defensa de la Nación aún no brindaron formal respuesta a la consulta elevada por el Estado fueguino para conocer oficialmente la existencia o no de un vuelo clandestino entre un aeropuerto privado existente en Puerto Lobo, próximo a la localidad rionegrina de Sierra Grande, y las Islas Malvinas.
Ante la pregunta del Diario, la funcionaria estimó que entre hoy y mañana podría "tener alguna novedad" de los organismos nacionales consultados y, sin citar fuente, dijo tener información de que los vuelos clandestinos se habrían realizado con dos aeronaves, las cuales tendrían matrícula extranjera. Por lo cual la funcionaria parece dejar sentada que la información publicada en veridica.
FUENTE:CRONICASFUEGUINAS.COM

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